Cerca de $20 mil millones fueron asegurados  para la construcción, instalación e implementación de soluciones solares fotovoltaicas para viviendas rurales en las zonas no interconectadas del municipio de Tierralta.

Estos recursos fueron gestionados por los  jefes del movimiento de la Ñoñomanía, que integran los  congresistas Eduardo Tous De La Ossa, Bernardo Elías Vidal y el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

El Representante a la Cámara Eduardo Tous, explicó  que son 995 familias las beneficiarias con este proyecto que ejecutará Gensa S.A. ESP, destacada generadora y comercializadora de energía térmica del país.

Explicó que este fue el único proyecto aprobado para el departamento de Córdoba de varios proyectos que se repartieron en todo el territorio nacional, beneficiando a esas poblaciones que no tienen acceso a comercializadoras de energía.

El proyecto se empezará a ejecutar a principios del año 2017,según  el congresista.

Por su parte, el senador, Bernardo Elías Vidal, afirmó que esta es una apuesta innovadora para llegar a los rincones del país donde no hay acceso al servicio de energía.

Estas familias en zona rural de Tierralta, tendrán acceso a energía limpia, renovable y no dependerán de la ineficiente empresa Electricaribe”, explicó el  senador Elías Vidal.

Fuente: www.rcnradio.com/